23 años en un momento

Bien, muchachos, como lo prometido es deuda, qué menos que, ya que he decidido hacer mi vida pública a los ojos del mundo, poner en antecedentes al personal que no sepa mucho de mí, ¿no? Pues eso, que allá va el resumen de la vida y milagros de Gerardo Conejeros (ese soy yo, para los despistaos).

Cuenta la leyenda que nací recien inaugurado el lunes 31 de octubre del 83 (esa sí que es una buena generación), día tormentoso él (probablemente este hecho ha influido en mi natural querencia por la lluvia y el tiempo invernal antes que por la sudoración de la gota gorda y el veranito). Hay quien dice que se me nota el ser escorpio y el haber nacido en Halloween (o como cojones se escriba), debe ser por lo fantasma que soy. El caso es que la fama me asaltó pronto y empecé a ser conocido y visitado por todos los habitantes de la clínica La Salud de Valencia gracias a mis meritorios 5,50 de peso, hecho éste que me valió el sobrenombre de “El Tanque” y que provocó que mi madre fuera admirada por todos por haber aguantado semejante mamotreto en su seno. Pasó mi primera infancia en mi querido y amado Torrent natal (¡¡¡¡nunca digan “Torrente” en mi presencia, por Dios!!!!) y tras ser semi atropellado en la puerta de casa por un Seat 127 color pistacho mientras jugaba a El Gran Héroe Americano (verídico y posible causa de muchos trastornos de comportamiento posteriores) y obligado a dejar la guarderia porque iban a convertirla en un asilo (ídem), mis padres tuvieron la bendita idea de enrolarme en el lugar que iba a ser mi templo educativo: Monte-Sión. 13 años allí encerrado dan para demasiadas historias y esas historias dan para algún que otro post de emergencia que publicar en los días anodinos, o sea que prefiero guardármelas. Así que pegamos un gran salto y nos plantamos en pleno Blasco Ibáñez, donde empecé Educación Social sin acabarla por motivos que algún día con más tiempo les diré. Tuve la gran suerte de que me contrataran, sin haber acabado la carrera, en el Centro Social Xenillet, un lugar en el que vencí muchos miedos y prejuicios, en el que aprendí más que en ningún otro sitio profesionalmente y en el que viví experiencias y vi cosas que me enriquecieron y me marcaron. Pero Educo llamó a mi puerta y lo tuve que dejar. Educo es una empresa de actividades educativas en la que he trabajado como monitor y coordinador durante más de 2 años, época de la que podría hablar durante horas (cuántas cosas me estoy dejando pendientes) y que acabó el verano pasado cuando, con un par de narices y el apoyo de los de casa, me animé a vovlver a estudiar. Y eso es lo que hago ahora: 1º de Magisterio de Ed. Física… casi res porta el diari. Pero no piensen que soy buen deportista o algo, ¿¿eh?? No se me llamen a error. Simplemente me gustan los niños, me gusta la docencia y me gustan las actividades al aire libre y ese cóctel da como mejor resultado lo que estoy haciendo ahora.

Entre medias de todo esto me ha dado tiempo a convivir con mis admirados padres y con mi hermano Carlos (también conocido como Enano), de 15 añetes, a ser católico comprometido, practicante e inconformista (desde los 15 años soy monitor y en la actualidad llevo un grupo de Juniors), a ser profundamente valencianista, aunque sin pase (con el agravante de que tanto el susodicho Enano como el Sr. Conejeros son del Madrid y Mamá Conejeros es del Bilbao, per fotre, según ella), a ser la 3ª o 4ª corneta por la derecha del Sepulcre (gloriosa hermandad, luz, faro y guía de la Semana Santa torrentina), a aprender a tocar la guitarra nivel usuario o a ser exfumador de 3 meses para acá entre otras muchas cosas más que me reservo para mejor ocasión.

¿Aficiones? Pues las típicas: música (Quique González y Oasis, principalmente, como iréis viendo, aunque acepto cualquier cosa que caiga en mis orejas salvo reggaeton, Camela y sucedáneos o similares), cine (cualquiera de Edward Norton… ¡¡¡qué bueno es el hijo de perra!!! ¿¿Alguien no ha visto aun American History X y El Ilusionista??), leer (comics de Mortadelo y clásicos como Becquer o Blasco Ibáñez, lo moderno no me acaba de enganchar), la tele (aunque cada vez menos por obra y gracia de la “creatividad”, “originalidad” y “moralidad” de los programadores… siempre quedará Buenafuente), los amigos…. todo muy típico, ¿verdad?

¿Algo más? Pues sí. Seguro que me dejo un montón de cosas (no iba a decir todo el primer día, aunque si me despisto un poco, casi lo hago), pero hay una de la que no me puedo olvidar y que me guardaba para el final, que es cuando hay que sacar lo mejor que se tiene. Y es que desde hace más de un año es imposible entender absolutamente nada de mi vida sin Ella: María. Ella se merecería no un post dedicado, un blog enterito para ella sola, pero como probablemente se moriría de vergüenza (no sin matarme a mí antes) me tendré que conformar con esta pequeña mención y homenaje público.

076_276.JPG

Mañana más y mejor, espero…

P.D. Gracias a todos los que ayer leyeron/comentaron en la inauguración de La Casa,  no me lo esperaba ,a pesar del gran esfuerzo publicitario.

P.D. 2 Perdón por el rollazo que me ha salido hoy y mi más sincera enhorabuena a los que hayan aguantado hasta aquí.

~ por Gerardo en marzo 28, 2007.

5 comentarios to “23 años en un momento”

  1. La foto, si vols, pots tindre-la a tamany normal dins de l’anotació, només tens que marcar la casilla correspondiente. Si el teu objectiu era que isquera així de menuda, omito mi comentario de blogero sabiondo.

  2. uiss! quin curriculum! segurament ens hem creuat alguna vegada pel poble però amb aquesta descripció els que no et coneixem ja ens fem una idea i els que sí, fan memòria.

  3. ains!! mira que me se la historia del atropello de memoria y aun me rio jejeje ains!! apunta que eso da para otro post!!

  4. por cierto lo lamento! pero es que me hace gracia ea!

  5. acabo de leer esto y me estoy acordando de los buenos momentos que hemos pasado en las excursiones los dos junto a lso demas monitores. pero con lo que me quedo es con las tres ultimas semanas que hemos pasado juntos. primero nos fuimos cn el bonavista de alacuas a sot de chera, que chavales mas buenos verdad?; despues nos fuimos con el CEU a camarena de la sierra y para colmo cuando ya pensaba que me habia librado de ti me llama la jefa para irme contigo y el CEU de 4 de ESO a pirineos a hacer entre otras cosas rafting, pero bueno quiero que sepas que me llevado uno buenos recuerdos de nuestras estancias en los viajes y en las excursiones por supuesto. espero verte pronto.
    yo tembien he dejado apartado un poco educo por estar estudiando el TAFAD en Xeste pero trabajo dos tardes a la semana y otras dos entreno. es que no me puedo estar kieta sin acer dxte.
    POR CIERTO SI NO SABES KIEN SOY O NO AS CAIDO AUN TE LO DIRE: SOY TU PEOR PESADILLA AUNKE EN CLASE ME LLAMAN MANILO TU ME CONOCES POR MANOLI. JAJAJAJA
    ESPERO VERTE PRONTO. UN BESITO

Responder

 
