Ya están aquíiiii….

semana-santa-2006-052.jpg

Cuenta atrás. En menos de 3 días (y si el tiempo lo permite, cosa que no parece muy probable) imágenes como la que ven volverán a inundar Torrent durante los días que dure la Semana Santa. Y el dueño de esta humilde Casa de Plastilina no puede ocultar que está ya con ganas de que llegue la mañana del Domingo de Ramos para encasquetarse la vesta del Sepulcre, empuñar la corneta y lanzarse a dar testimonio de su fe por la calle. No es para menos. Son ya 23 añitos (sí, oiga, mire qué casualidad, justico, justico los que tengo) repitiendo el mismo ritual cada año, y cada año con la misma ilusión que en mis tiempos mozos. Por si fuera poco, el año pasado me quedé a medias por culpa de un inoportuno viris que me tuvo un mes de baja y con el ojo a la funerala (queratoconjuntivitis epidémica, se hacía llamar el bicho; no os recomiendo que lo conozcáis) y que me obligó a perderme varias procesiones, entre ellas el imprescindible Diumenge de Glòria.

Supongo que ahora muchos de vosotros estaréis preguntándoos qué gracia tiene esta movida, qué le veo a dar vueltas por las calles, muchas veces desafiando al frío (o al calor) y al cansancio. La primera razón ya la di hace un momento: dar testimonio público de mi fe, pasearme por las calles anunciándole aquello en lo que creo a quién quiera escucharlo. En segundo lugar, solo un dato: mi padre me apuntó antes a la Hermandad que al Registro Civil y me sacó de procesión con 5 mesecitos y unas sandalias del nº19. Son cosas que se maman desde pequeños. No intenten preguntarle a un fallero de toda la vida por qué lo es, probablemente no entiendan su respuesta. Con esto pasa igual.

A todo esto, hoy ya empieza el jaleo. Esta noche, de aperitivo, cena de la banda. Calculando la cantidad de freaks por metro cuadrado que pueblan mi hermandad (“sou la hermandat dels lletjots”, Sahuquillo padre dixit), seguro que hay más de un momentazo. Mañana les cuento.

~ por Gerardo en marzo 30, 2007.

2 comentarios to “Ya están aquíiiii….”

  1. lo millor els esmorçars que se fartem el diumenge de rams, el divendres (ups, que es ayuno, shhhh) i el diumenge de glòria!!! aiiis que bueno, que estem una alatra vegasa allí i jo estrene vesta!!! ueeeeeee

  2. ¡¡¡que alegria que no lloviera!!! todo el año esperando esta semana!!

Responder

 
