Contrastes

contraste-dz1.jpg 

Aquí estamos otra vez, tratando de recuperar el pulso normal de la vida diaria, cosa harto complicada si tenemos en cuenta que estoy de vacaciones hasta el martes que viene (cosas de ser estudiante aun). Así que, lo primero antes de echar un rápido vistazo a los últimos días, es disculparme por lo desatendida que he tenido La Casa (lea bien, señorita Català, CASA) . Pero don’t worry my friends que, después del correspondiente barrido para retirar la pequeña capa de polvo que había pillado este sitio, la rutina vuelve, poco a poco, a abrirse camino en mi vida y, con ella, a dejarme un ratito cada día para visitar mi hábitat internáutico.

Antes que nada les anuncio oficialmente una realidad impepinable que el mundo tiene derecho a conocer: estoy perro. Sí, señores. No me apetece hacer nada, entre otras cosas porque tampoco tengo mucho que hacer. Así que, en contraposición a la frenética actividad de Semana Santa (culminada el Domingo de Gloria con maratón y entrelazado sin descanso de eventos sociales) disfruto ahora de días de sofá y rosas. Y es que, verdaderamente, han sido unos días caracterizados por fuertes contrastes que ahora, con la perspectiva que da el tiempo, resaltan aun más. A saber:

– el contraste entre el Encuentro Doloroso y el Glorioso, impresionante. De la tristeza, recogimiento y silencio de la mañana del viernes al estallido estruendoso de alegría contenida del domingo. Y así cada año. No se lo pierdan en 2008.

-el contraste entre la vieja y querida “carxofa” de madera y el alcachofón mecánico que nos han plantado ahora (me parto con la pericia de sus creadores… ¿Cristo de la Buena Suerte?).

-el contraste entre el pedazo de sol que lucía el jueves santo por la mañana (o el mismo solecillo del viernes tarde a la salida de los oficios) con el fin del mundo anticipado que se vivió el viernes noche. Rayos y centellas, truenos, relámpagos, muuuuuuuucha agua… naturaleza salvaje en estado puro.

-el contraste entre lo sequito que estaba yo la susodicha noche del viernes y lo chorreante que llegaba la gente al Museo (jejeje)

-el contraste entre el vozarrón de Pasqualet y la voz del resto de la humanidad mortal

-el contraste (llámenle pique si así lo prefieren) entre la people jugando al Jungle. Jamás un juego despertó instintos más bajos entre sus participantes.

-el contraste entre lo cercano y lo ajeno en televisión.

-el contraste entre un día cualquiera en casa de los Conejeros y un día  cualquiera de Semana Santa en casa de los Conejeros.

-el contraste entre un día cualquiera en casa de los Conejeros y un día cualquiera de esta semana en la desierta casa de los Conejeros.

-el contraste entre el sonido odioso del despertador y la sensación placentera de acostarse sabiendo que no sonará a la mañana siguiente

Por cierto, hablando de contrastes, esperemos que el Valencia de esta noche contraste bastante con el del sábado en Bilbao… con suerte, mañana os narro el pase a semifinales.

Anuncios

~ por Gerardo en abril 10, 2007.

6 comentarios to “Contrastes”

  1. Para contraste mi primera idea un día antes de la tarde del domingo de resurrección: quasi que quan acabe el jalo, a descansar i ja exirem el dilluns. Efectivament, a les 03:00 del matí encara vagant pel món. Vamos a emborracharnos!!!

  2. vaya, cuanto contraste! han cambiado la carxofa de las palomitas? sielos! bueno,igual ya le tocaba, no…?
    ale, a seguir disfrutando de la merecida perrería (cosas de ser estudiante, Y cosas de ser profe. Que los unos sin los otros… :P)
    Y que se cague el Chelsea! Ea!

  3. Querido Gerardo, será toda la casa que tu quieras,pero en mi blog siempre será LA CASITA DE PLASTILINA!Q qda más bonito!!
    Grandes los contrastes!

  4. Señor amor de esta casa: menos pitorreo con lo del viernes que yo era una de las chopadas, que mal rato!! que grande la Semana Santa Torrentina besets!

  5. Susanita, baby, el “señor amor” lo decía justamente por ti.

  6. aah he puesto amor jajaja que torpeza la mía…. jejeje…bueno te perdono lo de la lluvia… :PP pero que sepas que estoy con anginas otra vez jo 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: