Solo en casa

solo-en-casa.jpg 

Hoy no voy a hablar de fútbol, aunque me hubiera gustado. No está el horno para bollos. ¿Qué quieren que les diga? Mi valencianismo en inquebrantable pero mi “quiquismo”, nunca demasiado boyante, hace aguas por todas partes. Sigo sin entender como un equipo que el sábado descansó casi en su totalidad, ayer no podía correr más allá del minuto 60. No entiendo como puede salir del vestuario un equipo tan diferente al que entró. En fin, son opiniones. El caso es que no, hoy no voy a hablar de fútbol.

Tampoco voy a hablar de cine, aunque el título y la imagen así pudieran sugerirlo. Eso sí, me niego a resistirme a comentar la sesión de video-sofá del binomio lunes-martes en casa de María. Lo primero, recomendar el alquiler de “Scoop”, la última de Woody Allen, a los que no la hayan visto. No es la mejor de Allen pero sí es graciosa, simpática, inteligente, rápida, sencilla, irónica… pocas veces la muerte fue tan divertida. Además, para qué negarlo, la Johansson está que parte. Por algún lado me tenía que salir la vena machoibérica. La otra peli de la sesión fue “El otro lado de la cama”. Sí, amigos, aun no la había visto. Cometí el grave error de ver antes “Los dos lados…” (floja, floja), qué le vamos a hacer. “El otro lado…” me gustó y me entretuvo, pero sin pasarse. Aunque, la verdad, me pasé media peli partiéndome el pecho. Es que a mí la troupe del Alterio, Willy Toledo y Alberto San Juan me hace reirme con solo verlos. Y además, la Verbeke y Paz Vega están que parten. Pero bueno, hoy no voy a hablar de cine, no… ni tampoco de tías que están que parten.

De lo que quería hablar hoy, y de ahí el titulito y la foto, es de que estoy solo en casa. Pero solo del todo. Porque desde el domingo noche hasta hoy he estado solo a medias. Es cierto que los Srs. Conejeros, acompañados del Enano, se largaron de crucero y dejaron la casa desierta, pero servidor se acopló hábilmente en casa de sus santos suegros (lo de santos dicho con todas las de la ley) donde es el rey de la casa y ojito derecho de la señora Maria José, jejeje. Pero hoy se acabó el chollo. Y es que en estos momentos un avión destino Ibiza calienta motores con María a bordo. De modo que el que esto suscribe se ha quedado compuesto, sin novia y sin suegros. Y es que, coincidirán conmigo en que ese gran deporte, que practicamos todos los yernos del mundo, de apalancarnos en la mesa de los padres de ella, pasa a convertirse en gorroneo puro y duro en ausencia de la chica de la película. Eso sí, vaya por delante, la señora Maria José y el señor Agustín, unos santos ambos dos (esto ya lo había dicho,¿no?) me han insistido en “pa lo que faja falta vens a casa, ¿eh?”. Pero no. Es la hora de echar a volar, sacar el orgullo y afrontar la situación. Una cosa es que te mantengan tus padres biológicos y otra muy distinta es que lo hagan tus padres políticos. Así que, voy a armarme de valor y prepararme para la supervivencia. Repasen conmigo… pizzas de Tarradellas, el teléfono del Toni, el horario de apertura de la Divina, Arroz Tres Delicias de Salto, el teléfono de las comidas preparadas…

¡¡Quietos!! ¿Qué es lo que hago? ¡¡Que cesen los preparativos!! Si aun me queda mi más preciado recurso: ¡¡la yaya!! Si es que esta mujer se merece un homenaje. Recuérdenme que le dedique un post un día, aunque ella no se entere. Bueno, pues nada, me voy a comer a “ca la yaya”, que con suerte habrá “arròs al forn” o “mandonguilles”, ¡¡¡mmmmm!!!

~ por Gerardo en abril 11, 2007.

4 comentarios to “Solo en casa”

  1. sobreviviras… mala hierba nunca muere… 😛

  2. te ofrecería mi casa, pero estic en terres de Castalla auditant… ni temps per baixar a la Divi…

  3. Triste, triste y triste tu peloteo barato de tus suegros con tanto repetir lo de son unos santos… rey del hogar de los Veguer…

    PD. Completamente de acuerdo con la descripción y calidad de las dos pelis.

  4. Per cert, llevat lo de que els comments estiguen sempre pendents de moderació!!!! Si saps que automàticament va a eixir publicat y el resto del mundo ya puede leerlo té més gràcia!!!

Responder

 
