El Watorrentgate (de periodismo y sucedáneos, blogs y otras mentiras)

 watergate.jpg

 Me parto, señores. Me parto muuuucho. Desde Agujetas de color de rosa que no me enganchaba tanto a un culebrón. Les sitúo.

Torrent. Año electoral 2007. Tras un capazo de años de gobierno local socialista en la figura de Jesús Ros (el Rochano) primero, y Pepe Bresó después, la oposición parece por fin dispuesta a meter un buen tute al partido en el poder. Con una renovada candidata, María José Catalá, y una táctica de desgaste, esperan, como mínimo, remover la poltrona de la alcaldía el próximo 27 de mayo…………

¡¡¡No, esperen!!! ¡¡¡No se vayan aún!!! Que esto no va de política, aunque lo parezca. Es solo para situarles. De hecho al que esto firma no le gusta nada la política. Me aburre, me cabrea, me crispa, me agobia… Todos me parecen el mismo perro con distinto collar y considero que todos tienen aciertos y fallos, buenas y malas ideas y que todo no es blanco o negro. Me revienta la forma que tienen los políticos de aprovecharse de todo lo que puedan y más, muchas veces sin ningún tipo de mesura ética ni moral, y jamás entenderé como la mayoría de simpatizantes/afiliados (no todos, ojito) son radicales que no son capaces de reconocer los fallos ni la humanidad del partido de sus amores ni de ver las cosas con objetividad. Lo dicho, por si no ha quedado claro, no me gusta la política. Pero esto no va de política.

Como iba diciendo, la oposición torrentina lleva tiempo llevando a cabo una dura (al menos más dura que en otras legislaturas) táctica de desgaste que ha conllevado la aparición en internet de varios blogs informativos y de opinión que se han incluido en el panorama “periodístico” virtual de Torrent. Digo se han incluido porque dicho panorama “periodístico” (más entrecomillado que nunca) era antes coto vedado para eltorrenti.com, la web que más fotos publica en el mundo. Y claro, cuando te jeringan el monopolio ¿qué pasa? Pues que te cabreas. ¿Y qué haces? Reaccionar con todo lo que pilles a mano. Y así es como se ha montado el culebrón que tan enganchado me tiene y al que me refería en la primera linea de hoy: una guerra de medios en toda regla. Ni Prisa y la Cope, che. Para que después digan que a Torrent le falta de algo. Lo mejor es que esta guerra es el reflejo más fiel de la política a gran escala: populismo (eltorrenti.com juega la baza de los millones y millones de fotos que publica, por obra y gracia de las cuales cualquier hijo de vecino puede ver su efigie en internet), extraños compañeros de cama (un blog pro-PP y un blog pro-BLOC unidos por una misma causa), filtraciones, insultos velados, insultos desvelados, amenazas, boicots, comunicados, acusaciones, advertencias de demandas… ¡¡¡de todo!!! Y lo mejor es que es facilísimo de seguir. Verán, ahí a la derecha, ¿no hay una columnita que pone “blogroll”? Vale, pues ahí pinchen en “Torrent en un blog”, échenle una leída y luego láncense a la aventura de bucear por todos sus enlaces (Coctelera, Millor Torrent, El Ojo Clínico…). Recuerden no perderse los comentarios que deja la gente en las noticias, que son lo mejor. Y cuando lleguen a el torrenti.com, pasen de las fotos, que no tienen gracia. Vayan directamente a “La Columna de Joan Carles Serra” y a la frase del día del mismo personaje. Yo les dejo la frase que ha publicado hoy, para abrir boca: “Si te llaman ARROGANTE, posiblemente aquellos que te lo llaman sean solo unos SIMPLES que adolecen de la más mínima personalidad”. Más claro, agua, ¿no?

Eso sí, es muy importante hacer este ejercicio de curiosidad internáutica con una premisa clara: en este juego, en esta guerra, no hay buenos ni malos. Aunque… en realidad… si ustedes ven a un tipo con la gorra del revés, calvo, con barba de 4 días, montado en un quad y diciendo que es Dios, ¿dirían que es bueno o malo? No sé, a lo mejor soy un SIMPLE.

P.D. Pardiez, este post me ha planteado mis dudas elctorales. ¿A quién voto? ¿Al tío de María o a la hermana de Sonso? ¡¡Cruel duda!! Creo que lo volveré a dejar en blanco (el voto, claro).

P.D2 Ahora que lo pienso. Si yo salgo con María, que a su vez es prima segunda de Jorge Castelló (glorioso, sorprendente y reciente descubrimiento que ni ella misma conocía), que a su vez sale con Sonso… ¿la Sonso y yo qué somos? ¿Primuñados? ¿Primos consortes?¿Primos lejanos? ¿Quién es el primo Lari? … y peor aun, si Maria Jose Catalá es hermana de Sonso, ¿tengo obligaciones familiares con los dos candidatos? … Me duele la cabeza.

Anuncios

~ por Gerardo en abril 13, 2007.

11 comentarios to “El Watorrentgate (de periodismo y sucedáneos, blogs y otras mentiras)”

  1. Magnífico tu comentario. Sólo una matización: “Torrent en un blog” no se posiciona públicamente ni con izquierdas ni con derechas.Son sólo reflexiones personales. Si tengo el link al Bloc de Torrent es por la censura descarada y arbitraria que el “Sandios” de la página subvencionada “que más fotos publica en los 1.865 continentesde todo el Universo” tiene sometido a ese partido. Un saludo y adelante. Otra cosa: si me das la venia reproduciré tu comentario en mi blog, citanto la fuente, naturalmente, y si quieres un enlace sólo tienes que decírmelo. Atentamente, José L. Arnal

  2. Tiene usted la venia y lo consideraría todo un orgullo y honor.

  3. Solo una cosa más, y para que no haya lugar a confusiones, que quede claro que el objetivo de mi comentario no es alinearme o posicionarme junto a nadie ni a favor de nadie, sino mostrar mi desacuerdoen relación a todo este juego de descalificaciones y confrontaciones que no hablan nada bien de la sociedad torrentina.

  4. yo tengo una duda… si el señor de las fotos hace fotos sin consetimiento y la cuelga en internet ¿eso no es ilegal?….
    gran post gerardo!! lo reconozco yo tambien sigo este culebron

  5. Excelente post, enhorabuena. Yo tambien estoy enganchado al culebrón.

  6. me cagüen tot… d’on han aparegut tanta penya que té enllaçats a tots????

    Dios mío!!!! Més gent de Torrent per ací!!!! Sálvese quien pueda!!!

  7. Gerardo, me has dejado sin palabras. Hasta uno de los blogs de nivel superior ‘Torrent en un blog’ te ha reconocido la calidad de tu post!Aunque no me guste mucho lo que comentas sobre las caracteríticas de los políticos generalizando(algunos políticos)–> es de suponer que diga esto conociendo a fondo desde hace 21 años a una de las protagonistas de la vida política de Torrent.

    Crec que si hi ha tant de blog situant-se en contra del torrentí. Com és perquè no crec que a la gent de Torrent li agrade tindre informació manipulada, però ames descarada. Juanki crec que no sap on s’està ficant.
    Lo reconozco:también estoy enganchada al culebrón.

    Una pequeña reflexión: Cuando uno declara la guerra…¿el resto qué hace?¿Se queda callado,mirando y observando?

    Otra pequeña reflexión:
    Buah!Com se nota que som de poble!ya me contarás como resuelves tu duda existencial de voto sin crear conflictos familiares primuñado!

  8. Gerardo, fantástico tus comentarios salvo una cosa que no nos parece justa. Tú dices: “filtraciones, insultos velados, insultos desvelados, amenazas, boicots, comunicados, acusaciones, advertencias de demandas” y es verdad, eso está pasando. Pero no nos parece justo que nos metas a todos en el mismo saco. Pues no es así, y nosotros nunca hemos amenazado ni insultado a nadie. Ni tampoco filtraciones…

    Bienvenido al mundo de los blogs en Torrent y que sepas (que ya lo sabes), tu blog ha entrado con tu último artículo a formar parte de esos llamados “memos” que abundamos cada día más por Torrent y que somos considerados “altamente peligrosos” al régimen establecido en esta parte de l´Horta Sud. Ya que no se nos puede controlar, ni censurar nuestras palabras (siempre desde el respeto),aunque sí se nos intente ahogar gráficamente sin fotos. Que pena!

    Una cosa más, nos gustaría enlazar tu blog al nuestro. Si nos das tu permiso “por escrito” jeje desde tu blog (no queremos que nos amenaces) sabemos que no lo harías nunca pero te pedimos permiso. Así lo hacemos siempre.

    gracias y bienvenido

  9. Lo siento, yo no te he pedido permiso, pero ya estas enlazado junto a unos cuantos más que me han parecido muy interesantes.

  10. No veo ningún problema para que cualquier persona que entre en LA CASA DE PLASTILINA decida enlazarla desde su página si así lo cree conveniente. Es más, me enorgullece saber que lo que hago (escribo, más bien) le gusta a la gente. Es una cierta vanidad creadora, si se le puede llamar así. Pero no me gustaría que la gente se llamara a engaño. Este no es un blog de opinión y mucho menos de opinión política. Es una simple puerta hacia mis intimidades y pensamientos más confesables, una forma divertida de compartir con la gente cosas, que en otras circunstancias tal vez no compartiría, valiéndome de mi argumento preferido, la palabra escrita.
    Hecha esta pequeña aclarición, dicho queda. Este blog es público y, como tal, puede ser enlazado por quien así lo desee

  11. La veritat és que més val tard que mai. No m’hauria perdonat no haver llegit aquest divertidíssim article. La veritat és que riure d’un mateix és un dels exercicis més sans que es poden esdevenir. És també un bon propòsit per un Millor Torrent. Per descomptat l’enllaç ja el tens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: