Estás aprobado

examen.jpg 

Es el sueño de todo estudiante. Es la ambición irrealizable de todos aquellos que han poblado las aulas. Es el imposible deseado por todos los alumnos de “lo-que-sea” de este mundo… ¡¡y hoy se ha hecho realidad en mi clase!! Les anuncio con educada y alegre incredulidad que la de Lengua nos ha aprobado by the face. Así porque sí. Por todo el morro, vamos. Bueno, eso no es del todo exacto. Verán, la buena señora ha aparecido por clase a su hora habitual y al cruzar el umbral de la puerta se ha quedado perpleja/indignada/cabreada al ver la escasa concurrencia que allí se encontraba dispuesta a seguir su magisterio. 13 valientes había en clase. ¿El motivo? Mañana tenemos examen de Desarrollo Motor (por cierto, debería empezar a estudiar en vez de perder el tiempo con esto, ¿no?) y la gente de mi clase ha pasado mil de perder una valiosa mañana de estudio (o de sueño, vaya usted a saber). Pues tal ha sido el cabreo de la susodicha profesora de Lengua que en un arrebato de mala uva ha pasado lista y nos ha anunciado que, si así lo queremos, no nos presentemos al examen final porque los asistentes de hoy tenemos un 5 asegurado. El que quiera subir nota está invitado a ello. Pero, vamos, que si se a alguien se le ocurre ir y dejar el examen en blanco, tendrá un 5.

La verdad es que no me afecta en exceso, para qué mentir. La asignatura me mola y la llevo muy bien, o sea que pienso presentarme al examen de todos modos, pero ¡qué puñetas! ya tengo 9 créditos más asegurados y eso es motivo de alegría. Y además este hecho reduce considerablemente la tensión de la temporada de exámenes que se avecina.

El problema de esto es que siempre entras en dilemas sobre la justicia de la medida tomada o no. Alguno ha aparecido por clase hoy de chiripa después de no pocos días y se ha encontrado con el caramelito; y por contra, me sé de alguno que se dará cabezazos contra las paredes. El pobre Salva (no confundir con el “Salva” del que hablaba ayer), por ejemplo, será uno de ellos. Tío admirable donde los haya, a los 28 años dejó la excavadora y retomó unos estudios abandonados en 8º de EGB para sacarse el TASOC y ahora, a los 30, se planta, ni corto ni perezoso en la facultad. El pobre ha faltado hoy a su primera clase (de cualquier asignatura) de todo el año porque ha sucumbido un poco al agobio. Imagináos lo contento que estará cuando se entere. Eso tiene un nombre: putada.

A todo esto, la mañana había empezado mal. En Educación Especial tocaba hoy el durísimo tema de la atención educativa a los niños con cáncer. Nunca os he contado lo tremendamente aprensivo que soy para los temas médicos ni os he relatado alguno de mis espectaculares desmayos en las consultas de los galenos; algún día me extenderé más en ellos. Hoy os tendréis que conformar con saber que después de 3 cuartos de hora de escuchar a la profesora hablando de tipología, causas, síntomas y secuelas de la hidrocefalia o de los tumores cerebrales, he tenido que salir por patas de clase para evitar caer redondo al suelo. Sensible que es uno.

~ por Gerardo en abril 24, 2007.

4 comentarios to “Estás aprobado”

  1. jajajajaijajai… uuuuuuuh… qué miedoooo… houseeeeee… urgenciaaaas… anatomia de greeeey… hospital centraaaal… miiiiir….

  2. Riu-te, riu-te, pero solo House ha conseguido superar las barreras de mis miedos… i encara aixina a vegades tinc que fer un esforç per a mantindre la calma quan se posen a dir noms raros.

  3. desde el punto de vista profesoril me parece que esta buena señora ha sucumbido al impulso. Creo que debe estar arrepintiendose del flus que le ha pegado. Vaya, a mi me parece muy injusta la medida, la verdad. Además, en un nivel universitario pueden haber mil factores que impidan la asistencia a clase y eso los profes lo tienen que saber. Anda que no me he saltado yo clases ni na cuando estudiaba y después estudias y apruebas y ya está… andaque…

    Pero mira, te han regalado 9 créditos así de repente. A disfrutarlos!

  4. buaaahhh pues jo sóc masoca… de vegades prense que me tenia que haver inclinat més per les ciències, perque quanta més sanc molt millor!!!!!

Responder

 
