El lado femenino

femenino.jpg 

Cuenta la leyenda urbana que en el principio de nuestra existencia todos los seres humanos somos del género femenino y que es bastante después de la concepción cuando se decide si nos sale “eso” y somos chicos o si no sale y nos quedamos chicas. Yo creo que es mentira, más que nada porque no recuerdo que mi profe de Anatomía me contara nada de eso y mira que Don Luis sabía mucho. Lo que sí que es verdad (y a lo mejor tiene algo que ver) es que todos los tíos tenemos un lado femenino del que medio nos avergonzamos, medio nos enorgullecemos. En mi caso, el lado femenino se manifiesta básicamente en dos aspectos: me gusta Alejandro Sanz (el de ahora no, el de antes, el de Amiga mía, La fuerza del corazón o Mi soledad y yo) y voy a una peluquería unisex, que es una forma “cool” de decir que es de tías.

Digo esto porque justamente ahora vengo de la pelu, o sea, te lo juro. Una pelu a la que yo de pequeño no iba. Yo iba a una barbería, como los machotes. La barbería de Vicent, a donde iba el Sr. Conejeros y a donde sigue yendo aún, acompañado del Enano. Pero el caso es que a la Sra. Conejeros no le gustaba el “estilo Vicent”, así que un día, hace años, me sugirió ir a su peluquería, que era, como ya he dicho, unisex. Probé, repetí y así hasta hoy. Oficialmente seguí yendo a Ángela (la peluquera, se entiende) porque me dejaba el pelo más o menos bien; extraoficialmente, porque la hija estaba tremenda. Pero en la actualidad ir a Ángela es ya una tradición en mí y no podría dejar que otras manos tocaran mi pelo. O eso pensaba hasta hoy…

Y es que Ángela, que hasta hace poco atendía en un cuartito en su propia casa, se ha hecho ahora un señor salón de belleza con esteticien y depilación a láser y todo, oigan. Y una cosa es que te corten el pelo en familia aunque haya una señora esperando su turno y otra muy distinta que seas el único varón entre 7 mujeres que esperan la vez para hacerse la permanente o depilarse. Si a eso le añadimos que cuando entras al local tienes un montón de ojos femeninos incómodos por tu presencia (he descubierto que no hay nada que incomode más a una mujer que que la vea un especimen del sexo contrario con el papel albal para las mechas puesto) y que de inmediato te plantan una batita negra mientras ves revistas del corazón por todos lados, podemos concluir que me he sentido un pelín raro.

Pero para que engañarnos, no creo que mi experiencia de hoy, por dura que haya sido, me haga cambiar de peluquería. Primero, porque soy un animal de costumbres y segundo por perrería pura y dura de buscar otra. Además, total por una vez cada 2 meses tampoco pasa nada. Eso sí. Por si acaso, al salir me he rascado las partes, he eructado sonoramente y he escupido en el suelo. ¡Qué bien me he quedado! Bueno, me voy a echar una partida al FIFA mientras me bebo una birra.

~ por Gerardo en abril 26, 2007.

7 comentarios to “El lado femenino”

  1. Jo, Gerardo, per a mi que un tio vinga a al meua pelu, me pareix de lo més cool… i es que de nana, moltes vegades me trobaba a mi amor platónico del junior (hoy el hijo de mi jefe) retallantse les grenyes, i jo pensava… jo que guay, Nuria esn talla els moyo als dos!!!!

  2. Mariconassooooooooo!!!

    Repeat with me:
    Los hombres no tenemos lado femenino
    Los hombres no tenemos lado femenino
    Los hombres no tenemos lado femenino
    Los hombres no tenemos lado femenino
    Los hombres no tenemos lado femenino
    Los hombres no tenemos lado femenino
    Los hombres no tenemos lado femenino
    Los hombres no tenemos lado femenino
    Los hombres no tenemos lado femenino…

  3. Gerardo, Gerardo… que te has puesto un poco sentimental, pero perdona mis siguientes palabras. Quiero decir: la leyenda urbana es cierta. Estudiado por mi mismo en 1º de carrera, asignatura: embriología (lo hago técnico para que resulte más creíble). Si el embrión llevo el cromosoma “Y” hace que su sexualidad se desarrolle mas (o menos) y tenemoooos uuunnn CHICO!!! si en vez de “XY” hay “XX” el proceso no se desarrolla del todo y tenemoooos uuuunaaaa CHICA!!!

    Glande VS Clitoris (son iguales pero de diferente tamaño, fijate! jajajaja)

    Despues de todo esto querria añadir que todo esto significa al fin y al cabo que los hombres estamos suxerdesarrollados y las mujer a medio camino… no?

  4. ¿A quién me recuerda eso de “mariconassso”? ¿Por qué lo relaciono con un gran golpe en la espalda?

  5. quiero tu crónica de la matisse ya!!!! jejejejeje vivan las cicuentonas!!!

  6. Una setmana sense actualitzar, a mí, se me cauria la cara de la vergonya…

  7. pues yo soi ese varón entre mujeres que espera a depilarse y te aseguro que es divertidísimo.

Responder

 
