Lucío

grupo-de-lucia.jpg 

Sábado, 9:10 a.m (aprox), placeta de la Iglesia. Estoy rodeado de decenas de niños preparados para el Día Junior. Carles se acerca a mí y me dice que me cede (por hoy) a Pacto porque de Experiencia hay poquitos niños y Amparo se apaña con ellos.

(Hagamos un pequeño paréntesis para aclarar a los no iniciados que es eso de Pacto y Experiencia. El Movimiento Junior M.D. se divide en diversas etapas, como cursos, que los niños van cumpliendo año tras año. Aunque en realidad son más, en la Centro La Asunción-Amparo Alabarta de Torrent, por su particular e inconfundible idiosincrasia, solo tenemos 4, que son:

-Pacto, los peques, de 9-10 años

-Identidad I, de 10-11

-Identidad II, de 11-12

-Experiencia, los míos, los mayores, de 12-13 años, el último paso antes de entrar al movimiento juvenil)

Tras este inciso, prosigamos la historia. Como iba diciendo, Carles (responsable de Experiencia) decidió cederme, como si fuera un futbolista paquete, a Pacto porque el nivel estaba un poco en cuadro. Así, Gema (responsable de Pacto, tot queda en familia) me dijo: “Ven, ven, tonto, que te vas a divertir”; y me colocó, ante mi pavor y horror, al grupo de Lucía, encabezado por Natalia (“una monaguilla divertida”). Ahí empieza la historia de Lucío (ese soy yo), un monitor desubicado, un chico en un mundo en el que se habla de “cosas de niñas”.

El grupo de Lucía, consta de 9 inocentes niñitas (las de la foto de arriba, descontando a Lucía y Gema, claro) del colegio La Purísima. Ahí ya empieza lo chungo, porque, como todo el mundo sabe, La Purísima y Monte-Sión nunca han congeniado. Nunca imaginé lo laaargo que iba a ser el día. Uno ya está hecho a sus “samarros” de Experiencia, a los desvaríos de Lucas (cuánto lo eché de menos), a la escatología genial de Felipe, al humor absurdo de Jaume, Álvaro y compañía o al mascachapismo de Joan. Es por ello que, cuando vi a las “lucicitas” me dije: Pan comido….. ¡¡Y una leche!! 

Amigos, con estas niñas queda mucho trabajo por hacer: hay que encontrarle el botón de Pause a Natalia (qué horror, nunca se cansa de proyectar sus piernas en dirección a las espinillas de sus semejantes); hay que enseñarles a no vomitar en los brazos ajenos; hay que hacerles ver que 9 personas no caben en un asiento del metro y que un andén no es el mejor lugar para jugar a empujarse; tienen que descubrir que los monitores, de pequeños, éramos niños, y que ya nos sabemos todos esos juegos chorras de “Dí bronca muchas veces”, “Cierra los manos… ¿matarías a tu madre?…¿y por qué tienes una pistola?” o “Pon las manos así que te voy a leer el futuro”. Pero bueno, todo eso ya será faena de Lucía, porque Lucío murió a las 6 y media de la tarde, en paz por el trabajo hecho y sin secuelas físicas visibles. De todos modos, tranquila Lucía, tienes 3 años por delante para ello. Además, al menos tu grupo no es “la subnormalidad en persona”. Ese título es privilegio de otros.

Anuncios

~ por Gerardo en mayo 7, 2007.

5 comentarios to “Lucío”

  1. ¿¿¿El tuyo???

  2. piu, piu, piu… como mola decir la cosas directamente…

  3. El mío ¿qué?

  4. Gerardo multiplica todo eso x 5, añade una especia de juramento que les prohíbe despegarse del móvil, una jerga inteligible en el messenger tipo niñatacool, chicafashion,muñecadetdosojuguetede nadie,etc..(por cierto el otro día me enteré que ya no se pide rollo como se hacía en nuestros años mozos, ahora se pide messenger…)un mezcla de olores que va desde la sobaquera adolescente y una colonia acaramelizada que amenizan tanto las reuniones,la expresión “tocrema” o a lo sumo “tocremoso”, más granos y tendrás un GRUPO DE JUVENILES.

  5. ueee pedro lo has clavado, claro… eso es con chicas… con tíos es un pelin diferente, en el Messenger tienen frases como Amuntvalencia, alcoholic-boy, elreydelmundo, elputoamo… cuando escriben en el Messenger sus frases están llenas de dibujos “extraños”, y su vocabulario cuando intentas mantener una conversación con ellos es limitado.. bueno eso os pasa también algunos con 25 añazos… pero mira que con sus granos, sus vaciles, su escaso vocabulario y sus hormonas si es que no los cambio por nada ea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: