Semos de pueblo

pueblo.jpg 

Recordaréis que hace unos días (véase 9 de mayo) os anunciaba que estaba recopilando información sobre cierto candidato a participar en esos concursos de hermanos frikis que algunos bloggeros de la comunidad torrentina se traen entre manos. Pues bien, llegó la hora de destapar mi primicia. No, amigos, no estoy hablando de mi hermano, el ya famoso Enano (aunque él al principio pensara que sí, el muy egocéntrico). En realidad no hablo de ningún hermano sino más bien de un cuñado. Nooooo, no es mi cuñado. Mi cuñado (en adelante me referiré a él como el Cuñao, en mayúscula) puede tener algo de tendencia mascachapas, pero no es friki. Estoy hablando del cuñado de Pablo, mi compañero de la facultad.

Mi interés por el cuñado de Pablo empezó cuando supe que el buen muchacho, una vez que se fue a la Tomatina, se encontró nadando en el mar de ketchup en que se convierten las calles de Buñol unas zapatillas y, ni corto ni perezoso, se las puso en la mochila y se las llevó a casita donde, tras un exhaustivo proceso de limpiado, las dejó listas para volver a ser usadas. Aquel era ya un dato escalofriamente suficiente como para considerarlo, si no freak, al menos rarito. Pero la confirmación de su frikismo llegó el otro día cuando conocí de su participación en un proyecto tan absurdo como hermoso: el Colectivo Lo MÁximo en PUeblos.

Se trata de un colectivo cuyo fin último es salvaguardar la existencia de los pueblos de España ante la hegemonía despobladora de las grandes ciudades. ¿Cómo? Pues recopilando los pueblos con nombres más… ¿cómo decirlo?… curiosos, y visitándolos, conociendo sus gentes (el alcalde, el del bar…), haciéndose fotos y yendo ahí de fiesta. Tan simple como eso. Hasta aquí, esto no pasaría de ser una broma cachonda entre cuatro coleguillas. Lo bueno viene cuando uno se entera de que el susodicho colectivo ha sido recientemente reconocido por la Universidad de Valencia y se le va a conceder un local de reunión en el Campus de Tarongers.

Podría deciros más cosas, pero sería redundar. Mejor os dejo aquí el enlace de su web y los visitáis. Merece la pena. En el fondo, no es mala idea.

~ por Gerardo en mayo 22, 2007.

2 comentarios to “Semos de pueblo”

  1. podrían visitar Alquierías del Niño Perdido (antigua pedanía de Villarreal). No me se otro pueblo con nombre más friki.

  2. Yo quiero conocer a algún Guarroman!!!! Comocer a la fallera mayor de La hija de Dios!!! Y mear en Entrepenes!!!

    Els noms curiosos atrauen, sense cap dubte, el famós esguinx de turmell de Salva a dos km. de Santiago fou després d’haver-nos desviat del camí per a que ens cunyaren en el Bar Pardal…

Responder

 
