Gerardo es un ser social

Corrían las 12:45 del pasado viernes 22 de Junio cuando depositaba mi último examen del curso en manos de la Sra. Examinadora (el profesor, según versión oficial, estaba de viaje). Finalizaban así casi 1 mes de pequeños y grandes sacrificios para poder finalizar los puñeteros trabajos (sí, esos que ya puedo meter en mi propio pen) y para prepararme los 5 exámenes que, allá por el 28 de Junio, se me presentaban por delante. En resumen: doce y cuarenta y cinco p.m. del 22 de junio de 2007; empieza mi libertad veraniega; vuelvo a incorporarme al entramado social de este país. Y de qué manera, señores. Pasen y vean mis primeras 72 horas sin exámenes.

Viernes: Salgo del examen. Xarraeta con Pablo (uno de mis pocos reductos comunicativos en el último mes) de vuelta a casa y ceremonia de entrega del PCFútbol 6.0. (¿Y el Melilla, qué? Otra vez campeón de Europa, ¿no?). Inicio de tarde de relax y perrería total. Llamada del Moi y quedada para echar un frontón, previa cañita en el bar. Ruta turística por los atascos de Torrent a las 8 de la tarde de camino a Villacarmen. Vergonzosa partida de frontón (nota mental: si quedamos cuatro para jugar, que al menos dos de ellos sepan jugar detrás). Llego tarde a pintar para el campamento. Risas y buen rollete. Cubateo en la Rata. Me pasa factura todo el periodo de exámenes. Tengo sueño, pero me da igual. Mañana me pondré el despertador a las doce menos cuarto.

Sábado: Suena el despertador a las doce menos cuarto. Preparo la mochila y rumbo a la placeta de la Iglesia. Hoy toca final de curso Junior en la caseta de Eugenio y Gema, piscina incluida. Compras en Mercadona y frío en la sección congelados. Miriam echa de menos una rebequeta. Paseo per el terme municipal por cortesía de Salva. Se lo perdono, hoy es su día. Primer chapuzón de la temporada. Salva en remojo y en estado puro. Se lo perdono, hoy es su día. Picoteo y algo de bocadillo para comer (reflexión: ¿por qué siempre sobra la mitad de lo que compras para una quedà/paella/torrà/similares, aunque siempre acabes diciendo: “la pròxima vegà comprarem menos”?). Despedida de Salva. No llora del todo. Se lo perdono, hoy es su día. Proclamació y exaltació del nuevo jefe de centro. Vídeos varios y encanà de reir. Me doy cuenta de que (aún) soy de los veteranos del Junior; casi nadie ha vivido muchas de las imágenes. Breve paso por casa antes de ir a misa. Misa en compañía de gran parte de La Asunción Comilitona en l’Ermita. Congregación en la caserna Cides (el Holiwood). Llegada a la Torre. El escenario promete. Cañas en la Divi con los colegas. Soparot (“mig conill per cap”). Café y copa en la Divi con los colegas. Empieza el festival. La orquesta no defrauda: la madre de todas las verbenas. Bailo con todos, me parto de risa, me encuentro a gente, me sigo partiendo, charro como puedo (UN POCO ALTA LA MÚSICA ¿¿¿¿¿NOOOO?????), vengo y voy y vengo y me sigo partiendo. Visitas al WC. El post prometido (dos cides y un conqueridor). Reencuentro con viejas amigas. Superconfesión hasta las tantas. Hay cosas que nunca cambian, por suerte. Me acuesto de día. ¿Por qué sigue habiendo gente que se va a la playa en San Juan? Un consejo para ellos: El año que viene, a la sombra de la Torre. Y si quieren saltar olas, ya pondremos palanganas.

Domingo: Mañana de recuperación. No he dormido bastante. Por la tarde toca bautizo del pequeño de la saga Veguer. Bautizo sin convite, que María tiene que estudiar. Tu estudia que jo mire el bàsquet. Me encargo de la cena: yo compro los kebabs. Estoy cansado; haver-te gitat antes, golfo. Pero es que me lo merecía. Vuelvo a tener plena vida social.

P.D: María también ha acabado ya (el lunes).  Mola la libertad, pero mola más compartirla.

~ por Gerardo en junio 27, 2007.

4 comentarios to “Gerardo es un ser social”

  1. jajajaja 2 cides y 1 conque buenisisimo jajaja

  2. te recomiendo energicamente que veas el primer video de los que he colgado en mi blog.ojala fueses profe en argentina

  3. vida social?? que es eso??

  4. ppooppoo

Responder

 
