Recapítulo I:Cachondeo en el museo (del 4 al 14 de julio)

guggengeber.jpg 

Imaginen un lugar en el que todo es posible. Un lugar en el que España es rosa y maravillosa, en el que los médicos te recetan risas (No woman no cry), en el que los piojos son motivo de cachondeo, en el que 30 picaduras de mosquito caben en dos piernas, en el que Ana Belenguer es alcaldesa de Torrent y Sonso jefa de campaña (amén de reina del encuentro), en el que la anarquía es una opción política competitiva, en el que el cura confiesa por parejas (¿equipos de novios juniors?), en el que Shakira se apunta al junior… Imaginen todo eso y mucho más. ¿Ya? Si lo han conseguido, bienvenidos a mi mundo, bienvenidos a Pirulet… digoooooo… Bienvenidos a Guggengéber.

Guggengéber es (o fue), como su propio nombre indica, un museo diferente, un lugar perdido a medio camino entre un pantano y una piscina en obras, un sitio en el que las salas toman vida y llevan a sus visitantes a un mundo mágico y surrealista lleno de aventuras, amigos y risas, sobre todo muchas risas. Es, en definitiva, territorio junior. Y es que, ¿qué se puede esperar de un lugar en el que te puedes encontrar cualquier cosa y a cualquier persona? ¿De un lugar en el que Ross Geller convive con Mortadelo o con la mujercilla del anuncio de Neutrex Futura?

Por si, con todo lo dicho, todavía no se han dado cuenta, Guggengéber fue el campamento del absurdo por excelencia, el reino de lo surreal, 10 días cuyo guión parecía salido de la mente de Almodóvar. Pero, con eso y con todo, fue genial e inolvidable para todos, desde el más pequeño niño de Pacto a la mayor de las cocineras.

Y, por supuesto, también fue especial para el que esto escribe. Especial, principalmente, porque estuvo cerca (más de lo que muchos creen) de ser el último campamento con la pañoleta a cuestas; especial porque me encontré con un grupo (los “CSI Benagéber”, nunca fui muy bueno en esto de los nombres de grupo, solo recuerden a “Los Parásitos Playboys”) sorprendente, unido y desternillante como ninguno; especial porque, pese a las ausencias destacadas, disfruté de un equipo de monitores (me encanta esta palabra) irrepetible, una auténtica piña para lo bueno y lo malo, un grupo humano en el que todos eramos uno; especial porque se me fueron mis niñ@s de toda la vida, 7 años y 2 parroquias después de empezar un largo camino con ellos…

En fin, que, como siempre, podría pasarme horas y horas contando y reviviendo momentos, anécdotas, ocurrencias, conversaciones, juegos y vivencias de aquellos 10 días de julio, pero mejor no. Guggengéber ya es parte del pasado y solo existe en nuestras mentes y en el vídeo de Carles. Ahora pensemos ya en el Campamento’08. A ver. Cosas que encajen con Benagéber… ¿Musicgéber? ¿Frikigéber? ¿Starwarsgéber? ¿El Señorgéber de los Benanillos? Nunca se sabe….. ¿Cómo? ¿Que aun es pronto para pensar en eso? Que se le va a hacer. Nosotros semos asín.

Música de fondo: Al amanecer (Los Fresones Rebeldes). Realmente me vale cualquiera que no sea Feel the rain in your skin de Natasha Bergin… Bérnifin… Béginfil……. la canción del anuncio de champú, vamos. Odio esa canción por obra y gracia de la srta. Sonso… ¿Qué se puede esperar de alguien que ha visto Megatón Ye-ye?

Anuncios

~ por Gerardo en septiembre 18, 2007.

2 comentarios to “Recapítulo I:Cachondeo en el museo (del 4 al 14 de julio)”

  1. m’encantava el feel the rain però joer… són ja moltes hores ràdio en el cotxe en que la maxaquen… i como no, sona en la 100 zapeas a los 40 i sona seguidament… zapeas a eruopa fm i als 5 minuts ja la tens sonant… aaaarrrrrgggggggggg

    por favor!!!! que existen singles nuevos!!!!!!

  2. …no oblides tampoc que fou un campament on s’anava al hospital en parella de dos, per a fer-ho més apassionant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: