Recapítulo II:¿¿Qué le hubo, lisensiada?? (6 de julio)

 p9230008.jpg

Andaba yo perdido en algún lugar del vasto territorio del término municipal de Benagéber, intentando buscar un lugar para la estrellada por equipos que lograra el consenso de todos mis CSI Benagéber, cuando me sorprendió el sonido de Trastet en mi mochila. Es de suponer que allí, en medio del monte, una oportuna ráfaga de puntual cobertura alcanzó a mi viejo y fiel móvil, porque mira que es raro poder comunicarte en aquellas tierras. El caso es que, algo avergonzado al principio (evidentemente, los niños no pueden llevar móvil al campamento) me dispuse a contestar. Fue entonces cuando vi en la pantalla el nombre de la persona de la cual llevaba días esperando una llamada. La voz de Amparo resonaba al otro lado de la línea: “Oye, estoy llamando a tu novia pero no tiene cobertura. Dile que no sufra, que ha aprobado con dos nueves”.

Los siguientes segundos fueron una combinación y sucesión de botes, gritos, risas y exclamaciones por mi parte que provocaron que mi grupo me mirase con extrañeza, como temerosos de tener que pasar la noche conmigo en mitad de la naturaleza. “¡¡¡María ya es licenciadaaaaaa!!!”, les espeté, jubiloso, por toda respuesta. Evidentemente, ellos no entendieron un pimiento de aquello, pero me daba igual. En ese momento yo solo pensaba que habían merecido la pena todas las horas pasadas escuchando hablar de Hispanoamericana y Teatro, de Arcadio y Mattalía, de becarios y libros, de Terreros y la RAE, de Jose Martí y Delmira Agustini. Todas las tardes encerrada en casa, todos los agobios, los días sin vernos, los miedos… todo había merecido la pena.

Música de fondo: Mil campanas (Alaska y Dinarama). Dedicado a ella.

~ por Gerardo en septiembre 19, 2007.

Una respuesta to “Recapítulo II:¿¿Qué le hubo, lisensiada?? (6 de julio)”

  1. Para mí que te mola la tía en cuestión. A por ella, campeón.

Responder

 
