Principio (de la segunda parte)

 fotolog-cerrado.jpg

“Deciamos ayer…”, les espetó a sus alumnos Fray Luis de León en su primera clase tras 4 años de cautiverio en prisión.

Pues me apunto a su rollo y yo también les digo aquello de “Decíamos ayer… que servidor estaba muy ocupado”. Olvídense de estos 4 meses de en medio; como si no existieran. Dejemos el pasado en su sitio y miremos el presente y el futuro.

El presente dice que vuelve La Casa de Plastilina. ¿Por qué? Porque sí, porque quiero y porque aquí mando yo que soy el que pago y pongo la casa. Y por afán reivindicativo. Sí, señor. Ante la proliferación de esa estirpe barata de sujetos que llevan el culto a la imagen por bandera y que se autodenominan fotologueros, reivindico la belleza del verbo, la prosa y el lápiz y el papel (o más bien, del teclado y el word) ante el avance implacable de los fotomontajes baratos con corazoncitos rosa coent y perritos, los “tq” y “t vuuuull” de ues infinitas, los “mi niño/a” y los “jajaja, enga esa peña”. Y es que los fotologueros, en su implacable asedio, han llegado a límites insospechados. ¡¡¡Hasta han osado acampar puerta con puerta con La Casa de Plastilina!!! Sí, sí, como lo oyen. ¿Pues no va el Enano y se hace un fotolog de esos? Se acuerdan del Enano, ¿no? Esa cosa pequeñita (bueno,cada vez menos pequeñita, aunque aun le puedo) que nació de mis mismos padres. Pues también ha cedido a la moda. Así que aquí me planto, irreductible y beligerante, para iniciar con esta reapertura una campaña a nivel mundial con manifestaciones ante los ministerios y anuncios en prensa que va a llevar por lema: “Yo soy bloguero; las fotos para Cardona”.

Además, pa’que negarlo, los blogueros torrentinos, otrora núcleo fuerte de la población bloguera mundial, estamos de capa caída. Repasar mi blogroll es como para echarse a llorar: los 99 calamares deben estar hechos chopitos en algún bareto de polígono, a la Nochetoledana debió hacérsele de día, hubo quien perdió su imaginación definitivamente(que digo yo que podría buscarla al lado de las Sesiones, que deben estar cerquita)… y yo no estaba dispuesto a que mi coquetona Casa de Plastilina pasara a engordar esa lista de cadáveres bitacoriles… aunque me haya costado 4 meses decidirme a evitarlo. Pero bueno, habíamos quedado que de esos 4 meses nos íbamos a olvidar.

Y ¿qué dice el futuro? Pues no lo sé, oigan. Yo con el futuro no suelo quedar a tomar café. Pero sí les puedo contar lo que digo yo: que voy a ponerle ganas para que esto vuelva a ser una casa viva, acogedora, participativa y abierta, una casa en la que el que venga esté a gusto y no le apetezca marcharse, una casa por la que pasarse a menudo y donde siempre haya algo nuevo que ver… al menos hasta verano, porque entonces dejaré de escribir por motivos vacacionales y volveré en septiembre avergonzado para contarles mi verano por episodios. Pero entonces empezaré el curso, iré atareadísimo y agobiadísimo y volveré a desaparecer del mundo cibernáutico, etc, etc. Ya lo decía Rafiki, el mono del Rey León: es el ciclo sin fin. Pero de eso ya hablaremos… o no.

Hasta entonces, disfruten. Show must go on.

P.D. ¿Recuerdan aquello de la Música de Fondo? Creo que prefiero cambiarle el nombre. Llamémosle Hilo Musical, que queda más molón.

Hilo Musical: Años 80 (Los Piratas). Lo que sigue al Fin (de la primera parte); asociación de conceptos reservada solo para entendidos.

~ por Gerardo en febrero 19, 2008.

3 comentarios to “Principio (de la segunda parte)”

  1. si pudiera contar las veces que entre en esta casa durante 4 meses sin que nadie me abriera hoy por lo menos ya me han visto por la mirilla me alegro que vuelvas a deleitarnos un abrazo chatin

  2. Perro más que perro, ahora con excusas, con esa actitud no llegarás a ningún lugar en tu vida…

  3. Hola estúpido! pues si, la verdad es que ha sido toda una casualidad el volver a la vez…sin duda, las fotos no son para mostrarlas en público… Pongo tu lema en una pancarta y salgo a la calle a manifestarme ya…
    Seguiré mucho tiempo por estos rincones, escribiendo cosas raras en: segundas partes nunca fueron buenas (lo prefiero así) y a ver si recupero, por fin, algo de imaginación… besos!

Responder

 
