Rap-e a la parrilla

festival-cancion-08.jpg 

Tras este pésimo juego de palabras que solo me hace gracia a mí (imagino), se esconde la crónica del pasado sábado, en el que un abultado grupo de intrépidos niños y jóvenes del Torrent profundo, ataviados de pañoletas rojigualdas (eviten los silogismos patrióticos, por favor) y blanquiazules, invadieron Sedaví dispuestos a compartir un nuevo día de risas, bailes, canciones, juegos y cristianismo del bueno junto a más de un millar de Juniors de la contornà. Sí, señor, lo han acertado: el sábado se celebró un nuevo Festival de la Canción Junior.

Ante todo, situémonos. Festival de la Canción Junior, o sease, como Eurovisión pero con menos frikis y con canciones que hablan de Jesús y del estilo de vida Juniors. Para esta ocasión, los centros de La Asunción-Amparo Alabarta y Monte-Sión habían decidido fusionar sus innegables talentos (talento borreguil de los primeros y talento musical de los segundos) en pos de recuperar un ansiado triunfo que a nosotros se nos resistía desde hace 4 años. Para ello, ese crack del pentagrama que es el tío Chema (Chemical) había compuesto todo un señor rap digno del mismísimo Eminem. Tras semanas y semanas de ensayo (en concreto 3, todo un récord para nosotros, acostumbrados a hacer un ensayo y santas pascuas) llegaba el gran día.

Y ese día, como mandan los cánones del Festival, y por mucho que Sara Ortí se empeñe en discutirlo, hacía una caló exagerá. Es una máxima irrefutable, un capricho de la Madre Naturaleza, un designio inalterable del destino: en todo Festival de la Canción acabas en manga corta y, aun así, chorreando. Da igual que se celebre en febrero o que haya estado toda la semana lloviendo (como ha sido el caso); siempre hace un calor que te torras. Bueno, siempre no. Hay otra posibilidad: que llueva, se suspenda y se aplace para mayo, donde el calor es, si cabe, más asfixiante.

Pero da igual el calor. Sigue siendo mi actividad favorita del año; y más si, por una de aquellas, te cae un premio. Sí, sí, han leído bien. No solo Javier Bardem ha triunfado este fin de semana. También nosotros pillamos cacho. Sí, bueno, ya sé que no es un Óscar; pero tampoco es el premio a la mejor animación, que antaño parecía el único al alcance de nuestras posibilidades. Ni más ni menos que nuestro binomio torrentino se llevó el ¡¡Premio a la Mejor Música!! No hace falta decir que, tras cuatro años sin rascar bola, las escenas de euforia y alegría desbordada fueron constantes: besos, abrazos, cánticos, lágrimas… digo yo que sería así, porque en esos momentos yo me hallaba celebrando la victoria en soledad allá arriba del escenario con Adriana (mi guitarra, ¿recuerdan?) entre mis brazos y sin un solo compañero de grupo con el que compartir el triunfo. ¡¡Aaaay, la soledad del artista!! Aunque tampoco estuvo tan mal ese ratito, porque, para demostrar que Juniors somos una gran familia, me hice amiguete de tres de mis coleguillas guitarristas (de los que ni siquiera sé el nombre, para qué negarlo) y nos pasamos la misa de risas absurdas (espero no ir al infierno por eso, Dios mío).

Lo dicho. Me encantan los Festivales de la Canción… aunque se me hizo un poco raro no pegarme un par de bailoteos payasos con Gema. ¡¡Sniff, sniff!! No patisques, l’any que ve, més.

P.D. ¿¿¿Alguien más se ha terminado ya Harry Potter??? ¡¡¡¡Nesecito comentar mis impresiones con alguieeeeeen!!!!

P.D2. Recomendación cultural de la semana: No se pierdan Juno; una peli refrescante, sorprendente, nueva, inteligente, tierna, un puntito irreverente y con algún que otro ramalazo de humor cochino, de ese que a todos nos gusta aunque no lo reconozcamos. La demostración más efectiva de que lo independiente puede llegar a todos los públicos. Diga lo que diga, les va a sorprender cuando la vean. Solo un comentario para convencerles: ¿recuerdan muchas comedias que estuvieran nominadas al Óscar?

Hilo musical: Un buen día (Los planetas). Pues eso… pero sin los cuatro millones de rayas 

Anuncios

~ por Gerardo en febrero 26, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: