Bailando bajo la lluvia

Hace 4 años viajábamos, luchando contra las inclemencias metereológicas y atravesando el espeso manto nival, al país de Oz. Al año siguiente nos metíamos en la cámara del tiempo para recorrer la segunda mitad del siglo XX. 365 días después, la fría y húmeda Escocia era el objeto de nuestro mágico viaje anual de dos días. El año pasado, nos dejamos de paseítos y nos establecimos en un alocado manicomio (obsérvese la redundancia). 4 años de acampadas Junior para mi menda, 4 años de fines de semana para el recuerdo, de juegos, disfraces, risas y anécdotas. Y como, según dicen en el mundo taurino, no hay quinto malo, el pasado fin de semana la maquinaria Junior volvió a ponerse a la máxima potencia para trasladar a Benagéber ni más ni menos que la academia del famoso (aunque yo no lo haya visto jamás) programa televisivo de Fama.

Uno, que está inmerso en plena semana grande de su familia política (bodas y bautizos; solo faltan las comuniones), ha tenido que vivir la acampada a media jornada (que no a medio gas), pero eso no ha impedido que hayan sido dos días de carretadas de risas, imágenes para el recuerdo, caras de ilusión y felicidad y, sobre todo, grandes dosis de estilo de vida cristiano.

Y todo eso a pesar del intermitente aguacero que, no solo complicó mis subidas y bajadas a Torrent, sino que llegó a boicotear el juego de la noche (con lo que nos había costado prepararlo, mecachis), el de la mañana del domingo y la excursión (por llamarle de alguna manera) a Benagéber City. Sí, sí. 4 años después, la meteorología nos ha vuelto a obligar a pasar el fin de semana confinados en el comedor del campamento; entonces fue la nieve, que por lo menos tenía su gracia, pero esta vez ha sido la lluvia, que, por mucho que a mí me guste, a la mayor parte de la población le repatea.

Pero no se asusten, que cuando hay ganas, un equipo de educadores de los buenos, mucha ilusión por lo que se hace y un poquito de empujón divino, nada puede salir mal. ¿Que no podemos hacer el burro fuera? Pues lo hacemos dentro: récord de saltos (2000 y pico en dos minutos; para más información acudan a Miope, que yo no estaba), danzas variadas (Ivanhoes, Arrikichís, Minués, Afufas y otros recursos de animación), pista de baile y pachangueo (como no, estábamos en Fama; indescriptible el tándem Gema-Lucía), ensayos para bodas y encuentros gloriosos (con damas de honor y Reina del encuentro un tanto peculiares) y mención especial para la demostración más brutalmente desternillante del juego de la Estrella que haya visto en mi vida (y no han sido pocas, que 9 años en este negocio dan para mucho).

Total, que, como dice por estas gloriosas tierras valencianas, “ja pot ploure”, que nosotros sabemos cómo pasarlo de muerte con 125 niños y un comedor. Y, si esto funcina así con lluvia, ¿qué seremos capaces de hacer en verano?

P.D. Y, hablando de Juniors, ¿les había dicho ya que nuestro centro de la Asunción-Amparo Alabarta, pionero en el rollo este de las pañoletas y los crismones, cumple este año 40 añazos? Será el 31 de mayo y está invitado todo ex-niño, ex-educador, simpatizante y/o curioso que quiera compartir este momento con nosotros. Para una completa información del evento y una cuenta atrás con fotos que van desde “l’any de la polca” a la edad contemporánea, no dejen de visitar la web (que no les engañen, es un blog) oficial del Aniversario, 40 Anys Juniors. Y anímense a comentar en ella, que está la cosa un poco parada.

Hilo musical: Si quieres bailamos (Pereza con Quique González). Cada sábado de 17:00 a 20:00, en la Parroquia de la Asunción de Torrent, sigue el baile

Anuncios

~ por Gerardo en abril 23, 2008.

2 comentarios to “Bailando bajo la lluvia”

  1. me encanta fama

  2. bueno k fama para mi es saber entretenerme en la tele jeje buno k os aprecio un monton i espero k os llege mis saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: