…Y el séptimo descansó

Cuentan las malas lenguas (o las buenas, según se mire) que un día, hace mucho tiempo, estaba Dios aburrido (más que nada porque estaba solo) y se le ocurrió crear el mundo. Y de paso, ya que estaba, después de trabajar 6 días en su gran obra, pensó en descansar, inventando así el fin de semana (o weekend, que es más cool). El plan era guay: 6 días currando duro (luego se redujeron a 5 por presión de los sindicatos y la patronal) y luego un descansito para dedicarse a uno mismo y a contemplar los frutos de su trabajo. ¡¡Claro!! Como se nota que Dios no tenía amigos, ni novia, ni familia ni nada. Porque si los hubiera tenido, de descansar nada: el séptimo día hubiera tenido boda… o bautizo… o cena de ex-compañeros de la facultad… o algo.

Y claro, como yo sí que tengo familia, novia, familia de la novia, amigos (alguno habrá por ahí) y todo eso, ya hace casi un mes que no sé lo que es tener un fin de semana libre… y lo que me queda. Les resumo:

Lo último que saben de mí, aparte de que María se sacó el carnet, fue que pasé el fin de semana del 19-20 de abril de acampada compartida con 150 personas. Agréguenle a eso un viaje de ida y vuelta a Torrent para asistir a la boda de los tíos de mi Futura y tendrán un fin de semana altamente estresante. Pero eso no es todo, amigos. Porque lo típico cuando uno vuelve de acampada es llegar a casita, derrumbarse en el primer sillón/sofá/taza-del-w.c. que pilla y disfrutar luego de la ducha del milenio. Pues como aun no estaba yo bastante quemado de la combinación acampada+enlace, el destino me llevó de Benagéber directamente al ensayo de cantos para las Bodas de Plata de mis venerables suegros. Total, que a eso de las 9 de la noche aun llevaba yo puesta la pañoleta y la camiseta de SuperJunior (por cierto, este sábado de nuevo a la venta por 8 euretes).

El fin de semana siguiente (26-27 de abril), empezó prematuro: el viernes 25 por la noche Bodorrios de Plata por todo lo alto de los Srs. de Veguer. Me salto toda la crónica del evento (para no aburrirles) y les diré simplemente que a las 5 de la madrugada me derrumbaba en mi cama bien misado, bien cenado, bien bebido (sin excesos) y bien reído. Y a las 9 de la mañana, volvía a abrir los ojerosos ojos para vivir un día intensivo Junior con preparación de campamento (promete, como siempre), comida improvisada con Carles y Gema y tarde de sábado (como siempre, por otra parte). Cualquiera de ustedes me dirá: “Pobret, qué marcha lleva”. Pero aun no hemos acabado, ¡qué va! Aun queda la noche del sábado (reunión del grupo de novios con cabezadas somnolientas en el hombro de María) y el domingo, con el bautizo de mi ahijado político, Jaime, como plato estrella. En resumen, entre pitos, flautas, convites, primos llorones, regalos perdidos y Schweppes para rebajar, a las 12 de la noche del domingo-lunes servidor aun iba por el mundo.

Pero, como no hay dos sin tres, el pasado fin de semana (3-4 de mayo) también tuvo tute… y para más inri, puente. El puente estuvo protagonizado, en primera instancia, por un romántico idilio con mi ordenador en aras de realizar una Unidad Didáctica que aun llevo entre manos (¡¡ya queda menos!!). Pero, por fin, llegó el fin de semana. Empezamos con la despedida de soltero de Felipe, vivida a tiempo parcial y con el Juniors a caballo. Por la noche, una vez renuncié a la fiesta preceptiva en la Joy (això me faltava), tocaba cumplir de buena gana con mis obligaciones de novio torrentí: la Enrramà. Y claro, esas cosas se acaban alargando hasta, pongamos, las 4 de la mañana. Pero no pasa nada, ¿verdad? Porque al día siguiente es domingo y se puede descansar, ¿no? A no ser que el Cuñao sea Clavari del Rosari y te invite amablemente a hacerle de barrero y llevar la Marededeu (que ya les digo yo que pesa lo suyo) de buena mañana. Y luego, misa… y comida familiar… y tertulia… y guardería de los Romeu… y procesión… y cena familiar…

… Y este sábado el Día Junior Arciprestal (si el tiempo lo permite)… y dentro de dos fines de semana toca limpieza de campamento, reunión de padres para las pañoletas, cumpleaños, comuniones… y al siguiente boda de Felipe y María… y al siguiente Imposición de Pañoletas y 40 aniversari (recuerden visitar la página; la encontrarán en el blogroll)… y al siguiente…

¡¡Buuf!! Mejor dejo de pensarlo que ya me estoy cansando. Suerte que entre semana no tengo nada que hacer salvo los 3000 trabajitos que mis amables profesores me van mandando…

Si seguimos así acabaré poniéndome en huelga.

Hilo musical: ¿Quién me ha robado el mes de abril? (Joaquín Sabina). …y amenaza con robarme el de mayo.

Anuncios

~ por Gerardo en mayo 8, 2008.

3 comentarios to “…Y el séptimo descansó”

  1. Todo el día de fiesta y encima se queja… que fuerrrrrrte!!! Que lo lleven a la mina!!!

  2. che tio eres un ploró ploró ploró.per cert el diumenge anem a collir un creillar de 6 fanecaes si tens un huequet…….

  3. No al terror. No a la manifestació d’AN a Torrent.

    El proper 7 de juny, el partit nazi Alianza Nacional ha convocat una manifestació a la ciutat de Torrent baix el lema “Por la justicia y el orden. Limpiemos Torrent”.
    La societat civil torrentina ja ha mostrat el seu rebuig frontal envers aquest convocatòria amb la signatura d’un manifest contra el racisme i la xenofòbia per part de tots els grups polítics del Consistori, governat pel PP, i de diverses associacions d’immigrants i veïnals. Aquesta resposta democràtica demostra que les torrentines i els torrentins volem una ciutat per conviure, on imperen els principis de justícia, dignitat i tolerància. És per això que actes d’aquest tipus no poden ser tolerats.
    Alianza Nacional és un partit que es declara obertament nacional-socialista. Els seus principis són “nuestra nación, España y nuestra sangre, nuestra raza, ya que no entendemos la nación sin la raza, sino que para nosotros la nación es una consecuencia de esta. (…) así pues no reconocemos como ciudadanos ni españoles a toda aquella gente que no tenga nuestra sangre ni sea de nuestra raza” i entre les seues fileres pot trobar-se a personatges molt perillosos i tristament coneguts, com ara Pedro Cuevas, assassí material del jove Guillem Agulló, que va ser detingut per la Guàrdia Civil, junt a una vintena d’ultres, en l’anomenada Operación Panzer l’any 2005, amb la qual es desarticul·là una “red neonazi que organizaba “cacerías” de inmigrantes y se financiaba vendiendo armas y efectos de ideología nazi por internet” (El Mundo, 22 d’Agost de 2005) i en la que s’arribà a incautar “bolígrafos pistolas, una escopeta y munición” (Levante-EMV 17 d’Agost de 2005) un lanzagranadas y un manual para fabricar explosivos” (Las Provincias 22 d’Agost de 2005). Precisament fou a l’actual seu d’AN a València on es trobà abundant material durant els registres.
    Les institucions han d’actuar de manera contundent front aquesta barbàrie i, en aquest cas, l’Ajuntament de Torrent ho ha fet de manera exemplar. Ara toca que Delegació del Govern (PSOE) moga fitxa i prohibisca la manifestació. I no valen excuses: la llibertat d’expressió té límits i un d’ells és l’alteració de l’ordre públic. Una raó, per cert, que ha estat destacada en el informe que la policia de Torrent ha lliurat a Delegació.
    Si eixa manifestació és duu a terme és molt possible que els nazis es passegen després pels carrers del meu barri (el de major concentració de població immigrant) intimidant els meus veïns pel seu color de pell, fent perillar els seus comerços (alguns dels quals són un autèntic punt de reunió per a la gent del barri) i la meua pròpia integritat o la de la meua família. Calen més raons per prohibir la manifestació?

    La llibertat d’expressió no pot emparar aquells que proclamen l’abolició dels drets humans, que neguen l’holocaust, que difonen l’odi i la superioritat racial, que agredeixen joves i immigrants cada dia… No, no totes les opcions són vàlides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: